Desde SEIA Reformas y Proyectos en Zaragoza, especialistas en reformas de cocinas, te contamos cómo debe ser una cocina de restaurante práctica y eficiente.

Si has llegado aquí es porque quizás quieras montar un restaurante. O mejorar la cocina de tu actual negocio. En cualquier caso, quédate porque te vamos a dar unos consejos que te serán de gran ayuda.

Y es que hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de montar una cocina, ya sea una nueva o una reforma para renovarla. Lo mejor será siempre acudir a especialistas que te puedan asesorar, como SEIA Reformas y Proyectos.

Óptima distribución y aprovechamiento del espacio

 

Para que puedas aprovechar cada centímetro del espacio, debes organizarlo muy bien. Es clave buscar el mejor sitio para cada máquina, para cada mueble, para la zona del lavavajillas y del menaje, para la del emplatado, etc. Una cocina ordenada, siempre es mucho más eficiente.

En esto un experto en reformas de cocinas y en mobiliario de cocinas, puede ayudarte. Y mucho. Porque te ayudará con la distribución de cada zona para que el personal de cocina pueda tener un inmejorable flujo de trabajo. Algo que es crucial, porque como ya sabes, el ritmo de una cocina profesional es muy elevado. Igual que el número de profesionales que la ocupan. Los cocineros, sus pinches de cocina, los camareros, etc. Que cada uno tenga su zona para trabajar y que todos estén cómodos durante la jornada.

 

Elegir mobiliario a medida

 

Este punto está relacionado de forma muy estrecha con el anterior. Decidirse por un mobiliario a medida para la cocina será una de las mejores cosas que hagas en tu negocio.

No hay mejor manera de optimizar el espacio y tenerlo todo ordenado.

Y ahora, con la tecnología de la que disponemos, como por ejemplo en nuestra empresa, se pueden hacer diseños 3D para que visualices cómo quedará. Gracias a lo que cada cocina puede contar con los muebles que necesita, y con ello adaptarla 100% a las necesidades de su negocio.

 

Equipamiento de alta eficiencia energética

 

Por el ahorro y por el cuidado del medio ambiente. Estas dos razones ya son suficientemente importantes como para elegir un equipamiento de alta eficiencia energética.

Que la cocina de tu restaurante sea más rentable y contribuya a respetar el entorno es algo que valorarás tú como empresario, y tus clientes.

Otra cosa a tener en cuenta son los materiales, no solo los equipos de frío, de calor, los fogones, la iluminación, etc. Las encimeras, el suelo, el revestimiento de paredes y techos, procura que estén fabricados con materiales responsables con el medio ambiente. Y que se puedan reciclar al final de su vida útil. Son olvidarse a parte de que se puedan limpiar con facilidad y sean higiénicos, y seguros. Pues en ellos se manipularán alimentos.

 

 

Ahora ya sabes cómo debe ser una cocina de restaurante práctica y eficiente. Todo esto, junto con una buena organización del equipo de trabajo, te garantizará que tu cocina sea como deseas.

En Reformas Seia estamos especializados en reformas de cocinas de locales comerciales y negocios en Zaragoza y alrededores. Si necesitas reformar la de tu local, o quieres que diseñemos una desde cero, cuenta con nosotros contactando con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto. ¡Te esperamos!