Desde SEIA Reformas y Proyectos en Zaragoza, especialistas en reformas integrales, te presentamos las tendencias en reformas de locales para 2022, para que sepas qué puedes hacer con el tuyo. El diseño y la decoración de un local comercial son aspectos que deben cuidarse mucho para brindar a los potenciales clientes una buena experiencia y conseguir atraerles al local.

Es por tanto comprensible entender por qué ha ganado tanta importancia en los últimos años el interiorismo de locales comerciales.

En este post te queremos contar cuáles son las tendencias más top en las reformas de locales para lograr el mayor impacto en tu público objetivo.

Aspectos que marcan las tendencias en reformas de locales 2022

Sostenibilidad

La primera clave importante en las reformas de locales es tender hacia un diseño sostenible-Es decir, un diseño que genere el menor impacto medioambiental. Para lograrlo, se emplean materiales naturales y reciclables o biodegradables, como puede ser el bambú.

Eficiencia energética

La eficiencia energética estaría muy ligada al concepto de sostenibilidad. Las opciones se centran en la elección de un sistema de iluminación que permita reducir el consumo de electricidad al máximo, con el uso de luminarias más eficientes o el aprovechamiento de la luz natural, en los casos en que sea posible, ya que no todos los locales disponen de una buena iluminación natural.

Espacios abiertos

Los espacios abiertos, que permiten a los clientes poder desplazarse a su antojo dentro del local, es también tendencia. El mobiliario y otros elementos pueden servir para crear espacios departamentalizados que permitan una correcta exposición del producto o creación de ambientes separados.

Escaparatismo

Crear escaparates atractivos es un todo un reto hoy en día. Busca inspiración en cualquier ámbito, y crea espacios únicos donde incluyas elementos decorativos que puedan diferenciarte de tu competencia. Una buena idea es crear escaparates temáticos cuando esa temática pueda vincularse con tu negocio.

Tecnología

Apostar por espacios tecnológicamente más avanzados es el futuro. En este sentido, podemos incorporar la robótica, showrooms virtuales en 3D, realidad aumentada para presentación de productos y/o servicios, cajas de cobro, etc. Se trata de ofrecer al comprador una experiencia de compra beneficiosa.

Mobiliario modular

El mobiliario es uno de los elementos más importantes en cualquier espacio comercial. La tendencia es hacia un mobiliario modular que permite una gran versatilidad en el diseño de interiores, pudiéndose adaptar a distintos ambientes. En este sentido, las posibilidades de creativas son muy amplias y permiten incluso modificar en un futuro la disposición de esos módulos para adaptarse a un nuevo diseño, según las necesidades del negocio.

Colores claros

Para poder destacar el producto, lo mejor es que la decoración y el color de las paredes y otros elementos sea lo más claro posible. De esta forma, el mayor protagonismo lo tendrá siempre el producto, pudiendo exponerse de una forma más atractiva. Además, los colores claros crean un ambiente visual más relajado que invita a quedarse en el local. Huye siempre que sea posible del abigarramiento de elementos, que provoca un estrés visual nada recomendable.

 

En Reformas Seia estamos especializados en reformas integrales de locales comerciales y negocios en Zaragoza y alrededores. Nos adaptamos a todo tipo de clientes y sectores para ofrecer una propuesta única e innovadora, siempre con la mejor calidad. Y ahora que ya conoces las tendencias en reformas de locales para 2022, te asesoraremos y te ofreceremos la mejor opción para el tuyo. Cuando acabemos nuestro trabajo verás cuánto ha mejorado. Para ello solo tienes que contactar con nuestro equipo. ¡Da el paso que te permitirá contar con el mejor local de tu zona!