Desde SEIA Reformas y Proyectos, especialistas en reformas integrales en Zaragoza o alrededores, te contamos las tendencias en reformas de oficinas 2022, para que estés al día.

Sin duda la actual situación en la que no encontramos, después de una pandemia global por la Covid-19, y en un momento de transición hacia una nueva normalidad, ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar los espacios de trabajo a un nuevo paradigma, donde debe primar, por encima de todo, garantizar la seguridad en el puesto de trabajo. Esto ha hecho necesario hacer un replanteamiento en el diseño de interiores en el caso de las oficinas.

Si bien antes de la pandemia se potenciaban espacios abiertos, sin separación, hoy en día la nueva situación impone crear una oficina donde pueda garantizarse una distancia de seguridad entre los distintos puestos de trabajo, entre otros factores.

Por todo ello, las tendencias en reformas de oficinas 2022 vienen marcadas por una serie de aspectos que podemos resumir en los siguientes puntos:

 

Separación de los puestos de trabajo

 

Como comentábamos antes, es prioritario separar convenientemente los puestos de trabajo, de acuerdo a la nueva legalidad. En este sentido, existen distintas opciones para hacerlo; entre ellas, el uso de mamparas es una buena alternativa, sobre todo cuando no podamos garantizar una distancia mínima de seguridad.

 

Espacios colaborativos

 

Además de los puestos individuales, es necesario contar con espacios colaborativos donde puedan realizarse reuniones del equipo. Esto aumenta la motivación del personal y favorece la interacción, como contrapunto al aislamiento que pueda imponerse cuando debemos trabajar en los puestos individuales. Podemos crear distintos tipos de espacios colaborativos, en función de las necesidades de cada negocio. Desde las típicas salas de juntas multitudinarias hasta las salas de reunión más reducidas para visitas de clientes.

 

Diseño sostenible

 

Desde que irrumpió la pandemia en nuestra vida cotidiana, las oficinas, al igual que las viviendas, se volvieron más ecológicas, con un objetivo claro hacia un diseño de interiores más sostenible. Es una de las tendencias que más repercusión está teniendo en todo el mundo y en todos los ámbitos, tanto en el privado como en el público. La oficina ecológica o sostenible persigue principalmente crear un entorno de trabajo basado en reducir el impacto ambiental, buscando la máxima eficiencia energética, reduciendo la generación de residuos, y empleando recursos alternativos. En este campo, podemos destacar distintas opciones sostenibles, como el uso de bombillas de bajo consumo, el aprovechamiento de la iluminación natural, la reutilización de la energía, políticas reducción en el uso de papel, el uso de elementos reciclado, etc.

 

Espacios tecnológicos

 

Las necesidades de hoy en día requieren de nuevas soluciones tecnológicas que favorezcan las nuevas dimensiones en las que se mueve el trabajo de oficina, como puede ser el trabajo en remoto, las reuniones semipresenciales, el control de acceso, etc. Gracias a la tecnología, podemos resolver eficientemente todas estas nuevas necesidades.

En consecuencia, las reformas de oficinas deben adaptarse a estos requerimientos y crear un modelo flexible y adaptado a cada tipo de oficina.

 

Mobiliario flexible

 

La mejor forma de equipar un espacio de trabajo hoy en día es sin duda la apuesta por muebles modulares, que permiten una máxima flexibilidad. Con los muebles modulares podemos crear un espacio escalable que en cualquier momento puede ampliarse o reducirse simplemente añadiendo o sustrayendo módulos. Esto garantiza una escalabilidad perfecta, sobre todo en el caso de oficinas con personal variable.

 

Ahora ya conoces las tendencias en reformas de oficinas 2022. En Reformas Seia estamos especializados en reformas integrales en Zaragoza y alrededores, incluyendo las de oficinas. Nos adaptamos a todo tipo de clientes y sectores para ofrecer una propuesta única e innovadora, siempre con el sello de calidad Seia. Si quieres reformar tu oficina contacta con nuestro equipo; estaremos encantados de asesorarte y ayudarte con tu proyecto. ¡Te esperamos!